Descripción
ANCIANOS
No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico. No obstante, el uso de sustancias sedantes debe realizarse con precaución en personas mayores, debido a que podrían incrementar el riesgo de caídas.
CONTRAINDICACIONES
– Hipersensibilidad a amapola de California o a cualquier otro componente del medicamento.
EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
La amapola de California puede dar lugar a somnolencia, por lo que podría afectar sustancialmente a la capacidad para conducir y/o manejar maquinaria. Los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.
EMBARAZO
Seguridad en animales: no hay datos disponibles. Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. No se recomienda su utilización. Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.
INDICACIONES
– Tratamiento sintomático del [NERVIOSISMO], [ESTRES] e [IRRITABILIDAD], y como ayuda para mejorar el sueño en [INSOMNIO].
INTERACCIONES
– Sedantes. Existe el riesgo teórico de potenciación de la depresión nerviosa al asociar a alcohol u otras sustancias sedantes, como antihistamínicos, analgésicos narcóticos, benzodiazepinas o antidepresivos, entre otros.
LACTANCIA
Seguridad en animales: no hay datos disponibles. Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. No se recomienda su utilización.
NIÑOS
No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes < 18 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Tragar las cápsulas con un vaso de agua. Administración con alimentos: puede tomarse con o sin alimentos.
POSOLOGÍA
– Adultos: * Estrés, nerviosismo e irritabilidad: 2 cápsulas 2 veces al día, con el desayuno y la cena. * Ayuda para mejorar el sueño: 2 cápsulas durante la cena, y 2 cápsulas al acostarse. En ambas situaciones puede aumentarse la dosis hasta 6 cápsulas diarias si fuera necesario. – Niños y adolescentes < 18 años: no se recomienda. – Ancianos: no se han realizado recomendaciones posológicas específicas. Olvido de dosis: administrar la dosis olvidada cuanto antes, salvo que faltara poco tiempo para la siguiente. Administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.
POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.
POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.
REACCIONES ADVERSAS
No se han descrito reacciones adversas a las dosis terapéuticas recomendadas.
SOBREDOSIS
Síntomas: no se dispone de experiencia clínica. Medidas a tomar: tratamiento sintomático