Descripción
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Permite recoger sangre capilar de las yemas de los dedos e incluye capuchón transparente para LAP (lugares alternativos de prueba). Use el capuchón para probar los niveles de glucosa en la palma, el antebrazo o la parte superior del brazo. Marcado CE. Clase I, no estéril.
MODO DE EMPLEO
Modo de empleo. 1. Gire y tire el tapón del dispositivo de punción. 2. Inserte la lanceta en el porta lancetas y presione firmemente hasta que esté asegurada. 3. Gire el disco protector de la lanceta para quitarlo. 4. Coloque y gire de nuevo el tapón del dispositivo de punción, hasta que oiga un clic. Cuando esté adecuadamente bloqueado, el indicador de bloqueo estará a la derecha. Mantenga los dedos en el cuerpo, no en el tapón. 5. Sujetando el capuchón seleccione la profundidad de penetración girando la punta ajustable en cualquier dirección hasta que la flecha señale el punto de profundidad que desee. 6. Tire el deslizador hasta que oiga un clic. Verá que el interior del botón de liberación cambia de color cuando esté listo. Si no oye un clic, el dispositivo de punción podría haberse bloqueado al insertar la lanceta. Antes de recoger la gota sangre: – Lave y seque sus manos antes de empezar – Seleccione el lugar de punción en el dedo – Frote el lugar de punción durante 20 segundos antes de la punción – Limpie el lugar de punción usando algodón humedecido con alcohol al 70% y deje secar. 7. Punción del dedo. Presione firmemente el dispositivo de punción en el lado inferior de su dedo. Presione el botón de liberación para pinchar la yema de su dedo, entonces un clic nos indicará que la punción está completada. 8. Retire el dispositivo del lugar de punción. Después retire la primera gota de sangre con un algodón limpio. Presione el lugar de punción para obtener otra gota de sangre. Tenga cuidado de no aplastar la muestra de sangre. Aplique la gota en la tira. 9. Retire la lanceta girando el tapón protector. Deseche la lanceta usada colocando el disco protector sobre una superficie y presionando la punta en el disco. 10. Deslize el eyecotr hacia delante para extraer la lanceta usada. Desechar la lanceta siguiendo las regulaciones locales. Para la obtención de muestras de sangre de lugares alternativos de prueba use el tapón transparente. Cuando se pinche en la mano, antebrazo o brazo, evite las zonas con venas, que sean evidentes, para prevenir el exceso de sangrado. Limpieza: Para limpiar el dispositivo de punción use jabón suave y agua. No sumerja el dispositivo de punción bajo el agua. Desinfecte el tapón del dispositivo sumergiéndolo en alcohol al 70% durante 10 minutos y después deje que se seque al aire. No lo coloque en el lavavajillas ni use detergentes.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Para reducir la posiblidad de infección: – nunca comparta la lanceta o el dispositivo de función – use siempre una lanceta nueva y estéril. Las lancetas son para un solo uso. – evite loción de manos, aceites, suciedad o residuos al usar el dispositivo de punción y las lancetas. – el uso de lancetas puede ser un peligro biológico potencial. Deséchelas cuidadosamente siguiendo las regulaciones locales. La lanceta es desechable y está destinada para un solo uso. El dispositivo de punción es reutilizable.